Top 6 Ingredientes Dañinos a Evitar en los Bronceadores y Cremas de Bronceado

Top 6 Ingredientes Dañinos a Evitar en los Bronceadores y Cremas de Bronceado

Las camas de bronceado están fuera de moda y, aunque el sol es necesario para obtener vitamina D, pasar horas bronceándote y quemándote tampoco es ideal.

¿Si realmente supieras lo que hay en tu botella promedio de loción bronceadora, aún la usarías?

Si compartes mi filosofía de que solo deberías poner en tu piel lo que estarías dispuesto a comer, entonces la lista de ingredientes en la mayoría de las lociones bronceadoras equivale a una mala idea.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PRODUCTOS AUTOBRONCEADORES?

Aunque las autoridades de salud dicen que las lociones bronceadoras son más seguras que hornear tu piel al sol, no te dicen nada sobre algunos de los ingredientes potencialmente dañinos que se encuentran en muchas de ellas.

Estos productos contienen aditivos de color que interactúan con la química de la piel, haciendo que se vea más oscura. El único químico aprobado es la dihidroxiacetona (DHA). Cuando se combina con los aminoácidos en tu piel, la DHA causa una reacción de bronceado, similar a cuando haces tostadas o asas carne. Eso puede sonar aterrador, pero el bronceado solo ocurre en el "estrato córneo" de tu piel, la capa superior compuesta por células muertas.

Sin embargo, el uso de DHA viene con una lista de medidas de protección, como evitar el contacto con ojos, nariz y membranas mucosas. Hace unos años, un informe de ABC News en los EE. UU. planteó preocupaciones sobre los salones de bronceado en aerosol y los riesgos de inhalar DHA y otros ingredientes de autobronceado.

La investigación posterior apoyó la idea de que inhalar los químicos del bronceado en aerosol podría aumentar tu riesgo de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o cáncer. El informe de ABC News citó datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos que sugieren que pequeñas cantidades de DHA podrían filtrarse a través de tu piel y entrar en tu torrente sanguíneo, pero estudios de seguimiento no han encontrado evidencia de que el DHA penetre las barreras protectoras de tu piel. Hasta la fecha, no hay datos que demuestren que el DHA es dañino cuando se aplica tópicamente, pero si estás embarazada, podrías querer evitarlo como medida de precaución.

INGREDIENTES DE AUTOBRONCEADORES A EVITAR

Aquí hay algunos de los ingredientes más comunes que es mejor evitar en las lociones bronceadoras:

1. Aceite mineral: derivado del petróleo, puede ser carcinógeno y es comedogénico (bloquea los poros). Se usa porque es un portador barato, crea deslizamiento y ayuda con la capacidad de esparcirse.
2. Hidroximetilglicinato de sodio: se presenta como un "conservante natural" y en altas concentraciones es un irritante para la piel y los ojos. También se ha encontrado que contiene formaldehído y puede descomponerse en formaldehído una vez que ha penetrado la piel.
3. Acetato de amilo: un ingrediente utilizado en el negocio de la tintorería. No, gracias.
4. Estearato de octilo: un irritante y también comedogénico (bloquea los poros).
5. Miristato de isopropilo: también comedogénico y puede unirse a nitratos en el cuerpo... los nitratos son carcinógenos.
6. Fragancias y colores artificiales: muchas fragancias utilizadas en los productos de bronceado son creadas a partir de petroquímicos y muchos de los químicos utilizados para crear fragancias son carcinógenos conocidos (por ejemplo, cloruro de metileno).

Recuerda que los bronceadores sin sol no son un sustituto del protector solar, por lo que si los usas y vas a salir al exterior, necesitarás usar un protector solar también preferiblemente de zinc (natural).

Si buscas una alternativa segura y natural para broncearte, The Magic Bronzer es tu mejor opción. Nuestro bronceador está formulado con ingredientes naturales como aceite de macadamia, hibiscus, café, coco, aloe vera y vitaminas E y C, sin ninguno de los ingredientes dañinos mencionados anteriormente.

Descubre la magia de un bronceado saludable y consciente con The Magic Bronzer.

Protege tu piel y respeta el planeta.

Back to blog